Killer Karaoke nuevamente maltrata animales

02.11.2013 00:54

El programa de Chilevisión "Killer Karaoke" ( franquicia de programa norteamericano) que conduce Christian Sánchez en su episodio del jueves nuevamente maltrata animales en el concurso.

Esta vez, el conocido abogado Andrés Longton que ha participado en reality show de canal 13, "chuteó" a una rana que habian puesto en una piscina . En ese mismo instante entraron a la piscina a "higuanas verdes" que no son especies de ese ambiente acuatico, lo que las puso en evidente estado de estres. En el capítulo se ve como las higuanas tratan de salir de la piscina sin poder hacerlo.

www.chilevision.cl/2013/killer-karaoke/capitulos/6309-revive-el-espectacular-capitulo-de-este-jueves.html

En todos los capitulos anteriores se expone a los animales a niveles de estrés, trato inadecuado y cruel que atenta contra la normativa vigente sobre protección animal.

Nueva Justicia Animal ya ha realizado dos denuncias por este caso al Consejo Nacional de Televisión e invitamos a todos los que no estén de acuerdo con este maltrato a que lo hagan.

¿Cómo denunciar este maltrato?

La ley 18.838 establece que cualquier particular puede denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) las emisiones que eventualmente transgredan el correcto funcionamiento de los servicios de televisón. Además enumera cuales son los principios establecidos por el Consejo que se pueden denunciar entre los que se encuentran la protección del medio ambiente y la formación de la niñez y la juventud (ya que con esto se les está enseñando a maltratar a los animales)

Esta denuncia, según lo señala la Ley no puede exceder de los 15 días luego de emitido el programa que se va a denunciar. Dentro de las 48 horas el CNTV responderá a el requerimiento y denuncia al correo electronico del denunciante.

El tiempo total del procedimiento de la denuncia es de 70 días, considerando los días proporcionados a el canal denunciado para presentar sus descargos.

Para realizar la denuncia ir al siguiente enlace.

www.cntv.cl/denuncias