Indice Domitian

25.10.2013 01:06

El indice Domitian (ID25) clasifica los tipos de maltrato, los identificadores y los indicadores de este. Desarrollado por Nueva Justicia Animal y basado en el trabajo de los MV Españoles Luis Feo Bernabé, Raquel Gallego Pascual y Sandra Gómez Portero relacionado con la "Detección del Maltrato Animal y sus aspectos legales".

Se denominó "Domitian" por el mono maltratado en el año 1981 en el Instituto de Investigación de Silver Spring en Maryland, y donde el psicologo Edward Taub fue acusado de 119 cargos por crueldad animal, y donde fue encarcelado por seis cargos, de los cuales cinco fueron descartados y uno logró ser apelado. El acusador Alex Pacheco fue premiado con la distinción a la Conciencia y Valentia en 1995.

El objetivo del ID25 es implementar un sistema para utilizar en los juicios contra maltratadores que permita cuantificar y clasificar el maltrato y aplicar las sanciones de acuerdo a ese nivel.

Para ID, existen 4 tipos de maltrato animal (fisico, sexual, emocional y negligencia) que pueden ser directos (intencionales) e indirectos (no intencionales), también incluye identificadores como los tipos de lesiones, alteraciones, comportamiento y la negligencia. Los niveles se catalogan de 1 a 5 , donde 1 es el "muy leve", y 5 es "muy grave". Así por ejemplo, un abandono puede clasificarse como N5 (negligencia 5) y a ese tipo de maltrato se podría aplicar el máximo rigor.

Descargue el documento completo en PDF Indice Domitian (ID25)

Indice Domitian.pdf (649908)