Arica organizada contra el Maltrato Animal y por la protección de especies protegidas

29.10.2013 17:51

Organizaciones como VegaAcción, GUAP, Arasa, OrcaChile, y otras tantas se han organizado en Arica para trabajar unidas en contra del maltrato animal y la explotación de especies protegidas como las tortugas marinas.

Romano Barbini, director de VegaAcción hizo el primer llamado a una reunión donde concurrieron diversas organizaciones y ciudadanos interesados en proteger a estas especies. Romano nos cuenta que existe comercio ilegal de tortugas, sobretodo de las mas pequeñas, y que están muy preocupados por detener este comercio ilicito.

Respecto al tema del atentado a la Tortuga Marina (Olivacea) a través de Romano Barbini, nuestra organización está asesorandolos en el procedimiento legal que corresponde, y en otras materias relacionadas con la defensa y protección animal.

Juan Reyes Avila, oriundo de Lota que faenó a la Tortuga declaró ante la PDI que la especie estaba muerta al momento de sacarle su caparazón, y que desconocía que se trataba de una especie protegida.

Reyes quedará citado al Ministerio Público (apercibido, no se puede ir de la ciudad), y mientras tanto Sernapesca y PDI se encuentran investigando las declaraciones. 

Nueva Justicia Animal, ya ha solicitado una reunión con el Director Nacional de SernaPesca, Juan Luis Ansoleaga Bengoechea para tratar el mismo tema, y definir una estrategia en conjunto a fin de evitar que se solicite por parte de la Fiscalia de Arica una suspensión condicional del procedimiento, y se sancione a Reyes Avila con el mayor rigor de la Ley (art 291bis Codigo Penal)

www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2013/10/27/209177/Se-entrego-el-hombre-que-acuchillo-a-la-tortuga-marina-en-Arica.aspx